50 g de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de mantequilla
3 puerros, sólo la parte blanca, o 1 cebolla
2 dientes de ajo
700 gr de calabacines
600 gr de leche o de agua
Sal y pimienta
7 quesitos en porciones
Perejil o cebollino picados
Podemos agregar también nuez moscada

Un cubilete = 100 gramos aprox.
45 MINUTOS
DIFICULTAD BAJA
4 PERSONAS

- Preparación -

Cortamos los puerros en rodajas y lo echamos en el vaso junto con el aceite la mantequilla y el ajo. Lo ponemos 5 minutos a 100 grados y velocidad 5. Ahora añadimos los calabacines pelados y cortados en daditos, la leche o el agua, un pellizco de sal y pimienta y lo ponemos 20 minutos a 100 grados y velocidad 5.

Por último agregamos los quesitos y lo dejamos 5 minutos a 80 grados y velocidad 5.

Podemos echarle un poco más de agua o de leche. Miramos como está de sal y echamos un poco de perejil picado por encima. Y a comer.


- Consejos para Thermomix -

  • Cuando una receta le haya quedado excesivamente líquida programe unos minutos con la temperatura Varoma. Espesará rápidamente.
  • No hay que darle al botón Turbo ni subir repentinamente la velocidad cuando esté cocinando a altas temperaturas porque puede salpicar.
  • Siempre que vaya a hacer un sofrito de cebolla o cualquier otra verdura, antes es preferible calentar el aceite a temperatura Varoma durante 4-5 minutos.
  • Para limpiar la themomix ponemos 300 gramos de agua, un buen chorro de vinagre y una cucharada mediana de bicarbonato y programar 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

Patrocinan la sección la web esquelas abc. Visita tasar vivienda en Sevilla. Para visitar más recetas y encontrar así tu momento cocinilla, te recomendamos entre otras la web espinacas con garbanzos. Si quieres ver más recetas de cocina, puede que te interese visitar la web como hacer salmorejo. Y si te gustan las tortitas americanas prueba receta tortitas.